Declaración de intenciones

Parece ser, se dice y se comenta, que actualmente ser emprendedor es maravilloso. Emprender está «de moda» y todos nos animamos a trabajar en un proyecto propio, a darles vida a esas ideas que rondan nuestra cabeza mientras estamos en el baño pero… ¿es tan bonito?

La respuesta es sí: emprender es genial. Pero es un camino cuesta arriba lleno de obstáculos a superar.

No, señores, no seremos los próximos Steve Jobs. No crearemos Apple. No comenzaremos a trabajar en nuestro garaje de una maravillosa casita de un barrio residencial de EEUU y acabaremos siendo fundadores de Facebook. Aunque estos sean ejemplos inspiradores, no debemos olvidar algo: Todo eso ya está hecho.

Ahora vas a trabajar en aquello que te apasiona y, aunque tengas mucho que hacer y conlleve un esfuerzo increíble: ganarás cosas que jamás ganarías trabajando por cuenta ajena. Aprendizajes y experiencias que sin duda, te harán madurar.

¡Quizá también te hagas rico o puedas llegar a vivir de tu proyecto! Pero eso aún no lo sabes.

En este blog no pretendo dar una visión negativa o positiva del emprendimiento. Pretendo contar mis aventuras. Mis experiencias después de haber fracasado con un proyecto, estar trabajando en otros dos y comenzar uno nuevo. Si leerme os pueden ayudar en algo ¡sería genial! y estaré encantada de ayudar.

Como podéis ver, no soy un ejemplo de nada, ni con lo que escribo aquí pretendo serlo. Estoy aprendiendo a base de tortas y cuando busqué un blog donde pudiera sentirme reflejada no encontré ninguno, así que decidí montar yo el chiringuito. Personalmente, dedicarme a mis propios proyectos me ha enseñado muchas cosas, me ha ayudado a madurar y he aprendido muchísimo. Podría decirse, incluso, que me ha cambiado un poquitín la vida, pero, siendo objetivos, aún no he tenido «éxito» con ningún proyecto (aunque eso dependerá más bien de la definición de éxito que tenga cada uno), así que simplemente espero reflejar todo lo que voy aprendiendo por aquí, por si os ayuda en algo.

Si no os ayuda, me conformaré con liberar estrés.

¡Despegamos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s