5 razones por las que WordPress es una buena herramienta

A estas alturas todos o casi todos sabemos qué es WordPress. Se trata de la herramienta por excelencia para hacer nuestras webs y gestionar nuestro contenido pero además, se ha convertido en una forma rápida y sencilla de crear MVPs en algunos casos, aunque siempre dependerá de lo que necesitéis hacer, por supuesto.

Pero ¿por qué es una buena herramienta?

1.- Sencillo y a al alcance de todos.

Aunque es probable que para algunas cosas necesitéis usar código, WordPress es una herramienta bastante sencilla de usar. Basta con ver tutoriales, toquetear un poco y descubrir cómo funciona para poder crear nuestra web. Podréis elegir entre muchísimas plantillas, plugins y widgets que te permitirán dar a la web la funcionalidad que desees sin tener conocimientos técnicos muy avanzados. Aunque, si sois como yo, cuando aprendáis un poco no habrá vuelta atrás y no querréis parar de aprender.

2.- Rapidez

Si tenéis la suerte de poder construir a través de WordPress una primera versión de vuestro producto, es una buena forma de presentar algo tangible a vuestra audiencia y probar rápidamente el concepto con vuestros usuarios de forma sencilla, rápida y barata.

Incluso crear un MVP en WordPress y hacerlo crecer usando la plataforma es algo bastante común. Tengamos en cuenta que ya existen muy buenas soluciones en WordPress según lo que pensemos hacer y a veces, comenzar de 0 y reinventar la rueda, no merece la pena ni económicamente, ni en tiempo, ni en esfuerzo.

3. – Marketing online

WordPress está orientado para facilitar labores de Marketing online. Así, trabajar el SEO, por ejemplo, puede ser medianamente sencillo gracias a la propia plataforma y a algunos plugins que nos ayudarán con este tema.

Además, la conexión con las redes sociales será bastante sencilla, tanto a la hora de facilitar a la gente compartir nuestro contenido, como seguirnos o registrarse en nuestra web con sus cuentas en redes sociales.

4.- Comunidad en crecimiento

La comunidad WordPress es cada vez mayor, lo que significa que no deja de actualizarse y mejorar continuamente.

Por otra parte, gracias a este crecimiento, disponemos de soporte técnico en la mayoría de themes o plugins, por lo que ante cualquier problema tendremos el apoyo que necesitamos.

5.- Profesionalidad

Gracias a los themes disponibles, podremos conseguir una imagen profesional en poco tiempo. Tendremos cantidad de diseños para usar, aunque si vuestro proyecto crece necesitaréis ampliar equipo y que algunas personas se dediquen a diseño y desarrollo, tendréis una buena imagen desde el momento 0.

Además, si llegáis a este punto y necesitáis hacer crecer o modificar algo, no habrá problema: siempre tendréis opciones a nivel de código para continuar desarrollando vuestra web como vosotros queráis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s