Regalos para emprendedores o autónomos

Sí, el típico post que cada navidad veis por todas partes… Pero es que si no lo hacía no tenía excusa para hacer una wishlist sobre el tema, así que para eso escribo un post y así doy ideas a mi familia sobre qué regalarme.

giphy.gif

Santa is here! via Giphy

Aquí van algunas ideas sobre qué regalar a vuestros amigos o familiares si son emprendedores:

1.- Una plantilla de CANVAS.

2.- Post-its de diferentes tamaños.

3.- Eddings de colores

4.- Una pelotita antiestrés.

No, a ver, ya en serio: Somos personas. Está muy bien esto de plantearnos regalar libros que puedan ser interesantes para nuestro trabajo – podéis encontrar algunas recomendaciones aquí- pero este post no va en esa dirección. Se trata de pensar en regalos que puedan venirnos bien, sí, pero creo que caer en recomendaciones puramente laborales asfixia. Me encantan los libros sobre Marketing, Lean Startup, y demás, en serio. Y no voy a negaros que un regalo relacionado con mi trabajo sería genial. Pero también apetece despejarse un poco y pensar en otras cosas o incluso tener regalos con los que podamos celebrar esos pequeños logros que vamos teniendo en nuestro día a día y que a veces nos cuesta ver. Que ya que no tenemos vacaciones, podamos tener los típicos regalos como el pack de calcetines que nunca falta o ese jersey feo que te han regalado con tanto cariño.

Ahora sí que sí: vamos al lío. Os propongo cinco regalos que podemos hacer a un emprendedor, autónomo o… sinceramente, a cualquiera, pero la temática del blog es la que es.

Un álbum o moodboard resumen de su año

Estoy deseando hacerme a mí misma (ya, sé que suena triste, pero miren, una se lo guisa…) un álbum en el que tener recopilados todos esos momentos especiales que he podido vivir gracias al emprendimiento. Mi paso por diferentes programas, premios o concursos, momentos geniales con amigos que he tenido el placer de conocer gracias a mi trabajo y amigos que me han apoyado durante toooda mi aventura… Esos momentos que a veces pasan tan fugaces que no somos capaces de retener en la mente y cuyo recuerdo (al menos a mí) nos ayuda a sonreír en esos momentos en lo que parece que todo va mal.

Podéis hacerlo en formato póster, álbum de fotos, podéis elegir hacerlo digital o decantaros por el scrapbooking… ¡todo vale! Pero me parece un regalo genial para subirnos un poco la autoestima, inspirarnos para el siguiente año y por supuesto, tener un regalo mucho más especial y personalizado que de costumbre.

My favourite position is CEO

Hay tazas, camisetas, póster… con este mensaje. Y cuando os explique de donde viene fijo que os parece un regalo maravilloso. Al menos a mí, como mujer emprendedora, me parece un regalo bastante chachi.

Os cuento: En una entrevista de radio, un seguidor preguntó a  Lauren Conrad cuál era su postura (position) favorita. ¿Su respuesta? La que os imagináis. De ahí salió la frase que tanto me gusta: My favourite position is CEO.

Su respuesta, además, motivó a miles de mujeres a usar el hashtag #MyFavouritePosition para hablar de su trabajo, dejando atrás el tono inicial en el que se lanzaba la pregunta.

Así que sí, para mí una camiseta con ese mensaje dice bastante. Podéis ver ese momento de la entrevista en el minuto 6:15.

Una sesión de spa

Venga, vale, aquí hemos caído en el tópico. Pero no me digáis que a veces no nos vendría bien…

En todos los trabajos por cuenta ajena o propia tenemos estrés. Y tener disponible un “vale” que nos permita poder tener una sesión de spa cuando la necesitemos sería genial, no nos engañemos.

Un buen vino

O cerveza. O lo que gustéis. Acompañado con una nota que nos diga que lo usemos para celebrar nuestros pequeños logros :).

Un bote de cristal lleno de sugerencias para aliviar la ansiedad y el estrés.

En mi caso, como ya sabréis si me seguís, tengo trastorno de ansiedad. Pero como decía antes, en todos los trabajos tenemos estrés. Así que tener disponible nuestro tarro lleno de pequeños papeles con sugerencias para aliviarlo no vendría mal ¿no?

Obviamente, podéis ser más creativos que yo (cosa bastante posible) y meter en el tarro fotos de momentos especiales o frases que sepáis que puedan subir el ánimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s