Emprendimiento en salud mental: Movimientos que inspiran

Llevaba tiempo queriendo enseñaros aquellos descubrimientos que me inspiran a mí a seguir con mi proyecto. Que me ayudan a crear contenido o a mejorar mi trabajo día a día. Este post pretende recopilar una serie de proyectos, movimientos o personas referentes en Salud Mental que me inspiran y que, si eres emprendedor en salud mental, espero que te inspiren a ti.

mental-health-2019924_1280.jpg

¿Listos? Allá vamos.

The Mighty

Para mí es una web de referencia. En ella se da voz a esas personas que mejor pueden hablar sobre su salud mental: las que padecen ansiedad, depresión, trastorno bipolar… Ellas nos explican qué viven y cómo lo viven. Personalmente, creo que es necesario que se hable de Salud Mental. Que se muestre tal y como es y que se de voz a aquellas personas que mejor pueden hacernos comprender qué es lo que viven.

Ya sabéis que tengo TAG, así que me sirve tanto para inspirarme en el proyecto, como para comprenderme a mí misma. Este fue el último artículo que he leído y que más me ha gustado: What my anxiety is and what it isn’t.

Carrie Fisher

Desgraciadamente nos dejó en 2016, pero nos dejó con un punto de vista en salud mental muy diferente del que la sociedad suele tener. Carrie se dedicó a hablar de su trastorno alto y claro. Hacer entender a los demás qué significa tener Trastorno Bipolar y concienciar sobre el tema. Además de dejar más de una cita que, sin duda, a algunos nos ayuda a mejorar día a día.

“Stay afraid, but do it anyway. What’s important is the action. You don’t have to wait to be confident. Just do it and eventually the confidence will follow.”

InsideOutChallenge

El reto que lanzaba @Lilmoonchildd en Youtube nos enseñaba a hablar de nuestra salud mental a través del maquillaje. No solo fueron inspiradoras todas las imágenes y el trabajo de las personas que han participado en el reto, también sus testimonios. Ver que poco a poco se sumaba más gente y se hablaba más de salud mental. Tal vez nos haya faltado un empujoncito en España, pero aun así, es un reto que me ayuda a inspirarme y que espero que pronto se empiece a mover en nuestro país.

Obertament

Y ahora nos movemos a nuestro país. Este movimiento catalán es, desde mi punto de vista, una inspiración de hacia dónde deberían ir las cosas. A través de Obertament se realizan iniciativas para educar en salud mental, concienciar, dar voz a las personas y eliminar estigmas.

 

Espero que al igual que a mí, estas iniciativas os hayan inspirado. ¿Conocéis más? Podéis dejarlas en los comentarios :).

Anuncios

Un comentario en “Emprendimiento en salud mental: Movimientos que inspiran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s